';

Ayuntamientos › Preguntas frecuentes

Cómo trabajamos y cuáles son nuestros servicios

Sí, en concepto de prestación de servicios y como justificante del honorario que Zoahorro percibirá una vez demostrado que el ahorro planteado comienza a materializarse. No existe ninguna permanencia ni atadura del ayuntamiento con Zoahorro. No es necesario avisar por escrito en caso de que no se desee seguir siendo nuestro cliente. Queremos que nuestros clientes se sientan totalmente libres y satisfechos, siempre.

Por FACe y, si se desea, también en papel por correo ordinario. A su vez, estará disponible un área de clientes online para la descarga directa de un duplicado de las facturas cuando se requieran. Las claves de acceso para el área online son compartidas con Zoahorro. Asimismo, podemos aplicar nuestro servicio íntegro de revisión periódica de facturas y análisis de consumos, entre otras funciones que están incluidas en los servicios completos que ofrecemos a nuestros clientes.

Por experiencia y valoración de nuestros clientes, la plataforma FACe de las comercializadoras que recomendamos es excelente. Ésta es una de las particularidades que sugerimos a las comercializadoras con las que negociamos precio. Porque no solo es el precio lo que importa, también una extraordinaria facilidad y comodidad de gestión y administración de la información.

Sí. Por ejemplo: Polideportivo; Alumbrado público; Piscinas municipales; M.I. Ayuntamiento; Casa de Cultura; Bomba de agua; Almacén Polígono; Pisos de alquiler; etc.

Varios meses después de la activación de los nuevos contratos, una vez analizado y demostrado que el ahorro planteado anual ya se está cumpliendo.

Nos curamos en salud con este tema. Primero creamos un calendario de fechas programadas de contratación de puntos eventuales y estamos pendientes de cuándo llega la fecha señalada, ya sea para fiestas de la localidad u otros motivos de necesidad de contratación de un punto de suministro eléctrico temporal. Con antelación, solicitamos al responsable del mantenimiento o empresa de electricidad subcontratada por el ayuntamiento el boletín necesario para realizar el alta y baja del punto de suministro. En todos los años que llevamos ofreciendo nuestro servicio a ayuntamientos, nunca hemos tenido algún tipo de problema en relación a la contratación de puntos de suministro eventuales.
Nosotros nos encargamos de solicitar el enganche a la comercializadora asignando el mejor precio de energía posible, sin trabas. La comodidad, seguridad y eficacia con la que realizamos esta gestión y el hecho de delegarla totalmente en Zoahorro, es una de las particularidades que más nos valoran los ayuntamientos de nuestros servicios.

Raramente, esto puede ocurrir. Pero, a veces, sucede que alguna comercializadora de energía quiebra, aunque esto no es preocupante para Zoahorro y tampoco debería serlo para el cliente. Que cierre la comercializadora que te suministra implica, simplemente, que tus contratos pasarán al comercializador de referencia en tu zona (en la península: Iberdrola, Endesa, Gas Natural, EDP, CHC, E.ON). Además, te lo comunicarán con anticipación para solventarlo. Lo que sí debemos tener en cuenta es que si no migramos rápidamente los contratos de suministro eléctrico con una comercializadora del mercado libre en el plazo de tiempo marcado, tu comercializador de referencia adquirirá el ATR de tus contratos, aplicándote una sanción a modo de incremento del 25% sobre su precio de energía, impuesto en cada una de tus facturas emitidas por consumo eléctrico. Si llegase esta situación, nosotros nos encargaríamos de buscar, antes de finalizar el plazo marcado, otra comercializadora de mercado libre para efectuar una portabilidad.
En cualquier caso, en Zoahorro trabajamos con comercializadoras muy solventes a las que conocemos de primera mano, fuera de riesgo de quiebra. No somos partidarios de trabajar con comercializadoras recién nacidas.

Al mismo teléfono de siempre, es decir, a la empresa distribuidora del municipio. La comercializadora no tiene nada que ver con una avería o falta de suministro. La distribuidora es la responsable de toda la red de distribución eléctrica del municipio.

Sí. Después de varios años asistiendo a múltiples ferias de iluminación Led en España y haber analizado arduamente decenas de casos de cambio a led que nuestros clientes decidieron realizar por cuenta propia, finalmente hemos dado en la diana con la elección de nuestro producto estrella LED. Retorno razonable en la inversión, calidad del producto con larga duración de vida y un sistema novedoso de la mano de una multinacional de renombre, han sido los ingredientes fundamentales para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor solución Led del mercado. En Zoahorro nos encargamos del asesoramiento y la solicitud de las subvenciones que ofrecen las distintas comunidades a todos sus municipios para el cambio a LED del alumbrado público.

Contacta y nuestro gerente, junto a nuestro director comercial, os visitarán en las próximas 24 horas

Elaboraremos un estudio de ahorro, gratuito y sin compromiso. Os recomendaremos la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de consumo y conseguiremos la mejor oferta.

Llama al tel. 848 47 31 29,
escríbenos a contacto@zoahorro.com
o rellena el formulario y te llamamos.

    Acepta nuestra política de privacidad